Monday, January 04, 2016

La ciencia tuiteada.

Una empresa radicada en Londres, Altmetric, ha realizado una lista de los artículos de investigación científica más influyentes de la infoesfera que han sido comentados o analizados en posts de blog, redes sociales... incluido twitter.

Estudios en biología, medicina y salud, al igual que el año pasado, se encuentran entre los 10 primeros.

Uno de los artículos, posicionado como el noveno, describe un algoritmo que es capaz de transformar una imagen fotográfica en una obra maestra de la pintura. Por ejemplo, una foto tuya en la playa se puede convertir en un Van Gogh o Picasso. Los autores del artículo dicen que el algoritmo puede ayudar a comprender cómo los seres humanos crean y perciben el arte.

Pincha aquí.

Otro artículo publicado por Michael Bowling y colaboradores y que se encuentra en la trigésimoquinta posición dentro de la lista, muestra como los algoritmos son capaces de hacer más cosas que ofrecer un estilo artístico a las imágenes. El programa diseñado por Bowling y colaboradores, llamado Cepheus, es capaz de jugar al Poker y ganar siempre.

Pincha aquí.

Otro artículo que se encuentra en la sexta posición de la lista anual de la ciencia más influyente en la infoesfera es uno que describe cómo durante los besos transferimos más de 80 millones de bacterias. Las personas que se besan habitualmente tienen una microbiota similar entre sí en la saliva. Así que, ¡cuidado con quién te besas!

Pincha aquí.


------------------------

ResearchBlogging.orgBecker, R. (2015). Climate, kissing and computer art: studies that set social media abuzz in 2015 Nature, 528 (7583), 439-439 DOI: 10.1038/528439f

No comments: