Monday, September 22, 2014

La educación musical ayuda al procesamiento del lenguaje.

Programas musicales extraescolares pueden proveer de mejoras cognitivas en el sistema auditivo de niños en edades críticas con riesgo de trastornos del habla.

Nina Kraus y colaboradores han realizado un estudio aleatorio con niños de entre 6 y 9 años de barrios de bajo estatus socioeconómico de la ciudad de Los Angeles, California, que tomaron parte de un programa de instrucción musical extraescolar.

Los investigadores han encontrado que los niños que estuvieron durante dos años en el programa de instrucción musical tenían una sensibilidad y respuesta neuronal más rapida en el procesamiento de fonemas lingüísticos frente a los niños que solo estuvieron inmersos en el programa durante un año.

-------------------------------------------
ResearchBlogging.orgKraus N, Slater J, Thompson EC, Hornickel J, Strait DL, Nicol T, & White-Schwoch T (2014). Music enrichment programs improve the neural encoding of speech in at-risk children. The Journal of neuroscience : the official journal of the Society for Neuroscience, 34 (36), 11913-8 PMID: 25186739

No comments: