Tuesday, May 10, 2011

El cerebro del insecto.

El cerebro del insecto es una estructura muy compleja que esta compuesta por cientos de miles de neuronas que estan interconectadas entre si, organizadas y ensambladas en lobulos de antenas, lobulos opticos, cuerpos champiñon y el complejo central.

El complejo central localizado hacia la mitad del protocerebrum (zona frontal) comprende miles de neuronas con una diversidad de neuronas que asciende a las 50 cuyos elementos basicos estan evolutivamente conservados en varias especies.

El intricado entramado de la circuiteria neuronal del complejo central se origina durante el desarrrollo.

Hallazgos sobre los mecanismos celulares y moleculares del complejo central de distintas especies de insectos, como la mosca o el grillo, han convertido al cerebro del insecto en un modelo genetico por excelencia.

Entender el desarrollo molecular y por que este proceso acaba perturbado puede ofrecer pistas para la busqueda de terapias alternativas contra el cancer y los tumores.


-----------------------------------------------

ResearchBlogging.orgBoyan GS, & Reichert H (2011). Mechanisms for complexity in the brain: generating the insect central complex. Trends in neurosciences PMID: 21397959

No comments: