Monday, February 14, 2011

5 incongruencias del fenomeno del amor.

Si, ya se, era de esperar que hablaramos de ello...
Pero no vamos a hablar de lo bonito que es el amor, de consejos para mantener una relacion romantica o que flores regalar.

Hablaremos de 5 aspectos contradictorios del constructo del amor que todo aquel que haya amado los ha tenido que experimentar y darle vueltas de alguna manera. (la perspectiva es desde un cerebro masculino con idealizaciones platonicas)

1) Ignorar momentaneamente, principalmente durante la fase del flirteo o cortejo, hace que la pareja se sienta mas atraida hacia ti. #es contradictorio porque se basa en ignorar a quien quieres para que te quiera mas.

2) El amor (romantico) tiene una duracion limitada en el tiempo. #si el amor como emocion ha evolucionado en las especies sociales como mecanismo para mantener lazos de apego, porque dichos lazos tienen fecha de caducidad.

3) Cual es el estimulo por el cual nos enamoramos. #no puede ser la belleza porque ricos viejos y desagraciados fisicamente se casan con modelos rubias, esbeltas y con ojos azules. No puede ser el dinero porque viudas acaudaladas de St. Tropez se casan con camareros (sin mucho dinero, porque los hay con dinero). Entonces ¿que nos hace enamorarnos? y no me vale que te hace reir o que su personalidad es similar a la tuya porque para eso me enamoro de los DVDs de los Monty Python o de mi mismo. (y tampoco me vale el sexo porque si el amor es limitado en el tiempo el vigor corporal aun mas)

4) Por que hay una disociacion entre amor pasional y amor romantico, en otras palabras, entre sexo y cariño, deseo y ternura. # puedes querer a tu mujer a la que nunca harias daño y harias lo que fuera por ella pero la vecina del 5º te tienta.

5) El amor no se busca se encuentra o surge. # si, ya, pero esto nos lleva a la incrongruencia nº 3 (¿que nos hace enamorarnos?) y nº 2 (no puedes esperar a que surga o encontrarlo toda la vida) para luego pasar por la incongruencia nº 1 (que nos ignoren nos atrae) y nº 4 (una cosa es sexo y otra amor, o no?) y vuelta de nuevo.

4 comments:

Smara said...

Calla y bésame!!

(Feliz día!!)

Anibal Monasterio Astobiza said...

...he sentido por un momento "amor electronico" con la fuerza de esa frase ;-)
Feliz dia!!!! Samara, jejejeje

Smara said...

Y ahora ambos a estudiar!!

Anibal Monasterio Astobiza said...

Venga! ;-)