Monday, June 21, 2010

Uso de cannabis y deficits en la memoria de trabajo.

Diversos parametros especificos del uso de cannabis se han asociado a deficits cognitivos.

Principalmente el uso de cannabis afecta y tiene un impacto en la memoria de trabajo.

Muchos estudios muestran deficits en la memoria semantica (palabras) y su recuperacion de memoria inmediata o diferida en el tiempo en usuarios de cannabis cronicos en estado de intoxicacion.

En el presente estudio Wagner y colegas han examinado sistematicamente diversos parametros del uso de cannabis y su impacto en diversos parametros del uso de cannabis en la competencia cognitiva (memoria de trabajo) en usuarios en estado no-intoxicado.

Los parametros escogidos fueron:

edad de la primera vez de uso

frecuencia de uso

dosis a lo largo de la vida

dosis diaria

duracion del uso regular


142 participantes declarados consumidores de cannabis fueron incluidos en el estudio y evaluados con la version alemana del test de aprendizaje auditivo verbal Rey.

En la linea con estudios anteriores sobre el uso de cannabis y la memoria de trabajo se encontraron correlaciones significativas entre distintos componentes de la memoria de trabajo y la frecuencia de uso, dosis a lo largo de la vida y duracion regular de uso.


-----------------------------------------------

ResearchBlogging.orgWagner D, Becker B, Gouzoulis-Mayfrank E, & Daumann J (2010). Interactions between specific parameters of cannabis use and verbal memory. Progress in neuro-psychopharmacology & biological psychiatry PMID: 20398718

No comments: