Friday, July 10, 2009

Los machos atractivos eyaculan una menor cantidad de esperma.

En un reciente articulo, a publicarse en la revista American Naturalist, un equipo de cientificos de la Universidad de Oxford y la University College de Londres han modelizado matematicamente las estrategias eyaculativas de los machos para cuantificar la cantidad de esperma optimo que se necesita para fertilizar un ovulo.

El estudio parece indicar que los machos atractivos tienden a eyacular una menor cantidad de esperma para de esta forma asegurarse la posibilidad de tener mas descendencia con el mayor numero de hembras.

En el reino animal, incluido en los seres humanos, se da lo que se denomina competecion espermatica: la competicion entre el esperma de mas de un macho por fertilizar un ovulo de una hembra.

En tanto y cuanto el esperma es un recurso finito y los machos se aparean con mas de una hembra este debe maximizarse en cada emparejamiento para tener las mayores probabilidades de exito.

La paradoja, dicen los investigadores, estriba en que emparejarse con individuos atractivos conlleva que estos sean menos fertiles a diferencia de los menos atractivos.

Las implicaciones de estos resultados para el ser humano son todavia desconocidas.

Pero este nuevo estudio vincula directamente el atractivo, una caracteristica muy compleja que en los seres humanos esta influenciado por las preferencias culturales y subjetivas, con la calidad y cantidad del esperma.

Pincha aqui.

No comments: