Tuesday, December 02, 2008

Electrocorticografía.



Electrocorticografia es la medición y registro de los campos eléctricos resultantes de la actividad cerebral a nivel de la corteza cerebral.

Esta tecnica, relativamente invasiva, se ha utilizado en varios procedimientos quirurgicos para el tratamiento de la epilepsia y actualmente se esta testando para que sirva como via de extraccion y analisis de señales cerebrales para el uso de interfaces maquina-hombre que permita a personas con quadriplegia interactuar con el entorno.

5 comments:

Alfredo Oliva said...

Anibal, ¿relativamente invasiva, dices?

Un saludo

Anibal Monasterio Astobiza said...

Bueno, un poquito.
Vale, ¡realmente invasiva!
Un saludo.

Anonymous said...

Necesito una malla electrocorticografica, donde puedo conseguirla??? gracias, saludos¡¡¡

Anibal Monasterio Astobiza said...

Hola anonimo,
no te puede ayudar a este respecto. Pero se me ocurre que acudas a un hospital y en su respectivo departamento de neurocirugia preguntes por posibles empresas distribuidoras de material medico. No creo que encuentres dificultad en encontrar una malla...

Viagra Online said...

Interesante, me imagino que has visto las peliculas de star wars donde anakin y luke ambos poseen brazos mecanicos por el corte de sus manos, eso seria de cierta manera genial dado que bueno hay muchas personas que pierden su estilo de vida y motivaciones por la perdida de partes de su cuerpo otros se sobreponen pero no todos pensamos de la misma manera.
Gracias