Saturday, June 21, 2008

Bad Religion en concierto.


Bad Religion el grupo de punk-rock californiano, toca hoy en Barakaldo.

Esta banda de dilatada carrera que comenzo alla por la decada de los 80 del siglo pasado y que tuvo su gran apogeo por la mitad de los 90 con discos emblematicos, veteranos en la escena musical alternativa, se caracterizan por un estilo de ritmo frenetico y propulsivo en los riffs de guitarra con coros melodicos.

El cantante es el Dr. Gregory Graffin. Doctor en paleontologia por la Universidad de Cornell, licenciado en biologia por la Universidad de California, Los Angeles, y master en geologia por la UCLA (Jared Diamond le dio clases), ademas de profesor de ciencias en la Universidad de California, Los Angeles.

Es un defensor a ultranza del naturalismo, activista contra la suepersticion, y la intolerancia, con una mision: propagar a traves de la musica punk una vision secular humanista del mundo.

Tambien ha sido participe de un libro donde se presenta una discusion sobre la religion, la ciencia, el naturalismo y el cristianismo desde la perspectiva de un profesor (creyente) y un cantante de punk rock (ateo).

Por suerte tengo entrada y les voy a disfrutar.

No comments: